¿Qué comidas dañan mis dientes?

6 tipos de alimentos que debes evitar para tener una buena salud bucal

Por: Macarena Corces

Lo que comemos importa y más de lo que solemos imaginar. Por esta razón, ¿Te has preguntado cuáles son los alimentos que dañan nuestros dientes?

Es normal que luego de las Fiestas Patrias, Navidad, Año Nuevo, Semana Santa o vacaciones, vengan las preocupaciones por la alimentación y en especial, por la salud dental.

Por ello, acá te dejamos un listado con seis alimentos que debes evitar para obtener una buena salud bucal.

 

¿Qué alimentos debo evitar?

Café:Debido a la tierra en donde se cosechan, algunos cafés son muy ácidos, lo que provoca debilidad en los dientes. Si eres consumidor habitual de café, es recomendable beber una botella de agua tras cada taza.

Aderezos:Contienen azúcares y vinagre. Este último adelgaza los dientes por los ácidos que contiene. El daño se presenta a los 10 minutos de haber consumido el aderezo. Se recomienda comer lo menos posible este condimento y lavarse la boca con enjuague bucal en caso de ingerirlo.

Pan y Pasta:Contienen ácido láctico y como ya hemos comentado, provoca un adelgazamiento en los dientes. No es necesario evitar este tipo de alimentos. Pero, para reducir sus daños es recomendable lavarse los dientes después de haber consumido este tipo de comida.

Frutas Cítricas:Su consumo excesivo erosiona el esmalte dental. Si la saliva no neutraliza, los dientes se vuelven más sensibles y sufren un adelgazamiento permanente en la capa externa.

Refrescos de Cola:Este tipo de bebidas contienen altas cantidades de azúcar disimuladas con saborizantes para ser digeridos. El daño que causan es mayúsculo, porque estos líquidos pican los dientes, adelgazan el esmalte dental y causan caries.

Dulces:La continua exposición del azúcar, es una especia de veneno que favorece la aparición de caries. Este tipo de alimentos pueden también provocar emergencia dentales, como dientes rotos o dañados. ¡Mucho cuidado con su consumo!.

 

Consejos

Sabemos que no es fácil, sin embargo, con pequeños cambios que realicemos día a día, alimentarnos bien se convertirá en un hábito. De esta manera no sólo estarás cuidando tu salud física, sino que también tus dientes y boca.

Además, en Centro médico Cemin tenemos una completa Unidad Dental, con evaluación gratuita, y con un gran equipo de odontólogos que podrá guiarte para que comiences hoy mismo a cuidar tus dientes.

Conoce más de nuestra Unidad Dental y todos los servicios.

Y actualmente, tenemos muy buenas promociones:

WhatsApp Contáctate con CEMIN vía Whatsapp