Información y consejos sobre el coronavirus Covid19

//Información y consejos sobre el coronavirus Covid19

Información y consejos sobre el coronavirus Covid19

Esta pandemia sin precedentes ha afectado al mundo entero. Por ello, acá te compartimos información y consejos sobre el coronavirus Covid19. Cómo hacerle frente, cómo cuidarte, cómo cuidar a tu entorno, y sobre todo, cómo frenar el avance de este virus.

Primero te compartimos 3 videos con protocolos para salir de casa, cuando llegas a tu hogar y también cómo cuidar a los grupos de riesgo:

Protocolo de entrada a casa

 

Protocolo de salida del hogar

 

Protocolo de protección a grupos de riesgo

Cuando estamos a 25 de marzo de 2019, son casi 400 mil casos de infectados por el coronavirus Covid19 alrededor del mundo. Los países más afectados son China, Italia, España y Estados Unidos. Y es importante hacer una reflexión sobre esta pandemia. Acá te compartimos lo bueno, lo malo y lo feo que nos ha dejado esta experiencia.

 

Si no estamos informados, aún nos podemos hacer la pregunta. ¿Sabes qué es el coronavirus? ¿Cuál es su origen? Durante este tiempo han surgido muchas dudas de todo lo que está pasando, por ello te dejamos una breve explicación que puedes compartir con tus contactos.

 

 

También es importante la regulación emocional de la familia. Es normal el estrés en este aislamiento social que han pedido las autoridades. No saber con certeza cómo se comporta este virus genera incertidumbre en lo que pueda pasar.

Todo el mundo se ha visto en cuarentena, esto afecta las rutinas de trabajo, las actividades comunes, la economía que ha visto la debilidad del sistema financiero ante amenazas de este tipo que ni las principales potencias se han visto preparadas para enfrentar.

Pero en nuestro círculo más cercano, es donde más vemos los efectos inmediatos, por ello es que te dejamos algunos consejos para sobrellevar las emociones que se generan en estos días.

Ah! pero recuerda. La cuarentena es necesaria para cuidarnos a nosotros, cuidar a los niños y sobre todo a las personas más vulnerables.

 

Comparte esta información. Nosotros iremos ampliando la nota para que toda la comunidad esté bien informada y reciba consejos sobre cómo enfrentar la pandemia del coronavirus Covid 19.

¡Quédate en casa, este virus lo frenamos entre todos!

 

 

Por |2020-03-26T15:28:45+00:00Marzo 25th, 2020|Coronavirus Covid19|0 Comentario

Leave A Comment

WhatsApp Contáctate con CEMIN vía Whatsapp