¡Único mamógrafo en Villa Alemana!

//¡Único mamógrafo en Villa Alemana!

¡Único mamógrafo en Villa Alemana!

Mamografía Villa Alemana Centro Médico Integral de Villa Alemana, CEMIN, suma a su equipo tecnológico un mamógrafo, siendo el primero y único en la ciudad.

¿Sabías que el cáncer de mamás es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres en Chile?

Así es, y no solo eso, cada día mueren 3 mujeres por cáncer de mamas; cada 3 horas se diagnostica una mujer con cáncer de mamas; 1 de cada 4 diagnósticos de cáncer corresponde a cáncer de mamás.

Además, el riesgo aumenta con la edad: 7 de cada 10 mujeres mujeres diagnosticadas con cáncer de mamas corresponden a mujeres mayores a 50 años y no presentan antecedentes familiares.

(Fuente: Clínica Las Condes)

Cáncer de mamas a nivel mundial

A nivel mundial sobre el tema se detectan más de 1,7 millones de casos (2017). Las estimaciones hablan que en el año 2025 esa cifra aumentará a 2,5 millones de mujeres que por año se detectarán con la patología. Cifras que preocupan a las autoridades que han lanzado campañas de prevención.

Nuevo mamógrafo en Villa Alemana

Ante ese escenario, en Chile y el mundo se han realizado campañas comunicacionales para impactar. De hecho, el mes recién pasado (octubre 2019) se realizó la campaña global Contra el Cáncer de Mamas, y uno de los llamados más claros era a realizar el examen, ya que una detección temprana es la mejor forma de prevenirlo.

Diversos estudios científicos dicen que la mamografía es el único método eficiente para detectar un cáncer mamario en sus etapas más tempranas, reduciendo un 30% la mortalidad en mujeres adultas, y en otros casos permite que un 98% de mujeres vivan con el tumor maligno.

(Fuente: El Mostrador)

¿Cuáles son los factores de riesgo del cáncer de mama?

(Fuente: CDC)

Por todas estas preocupantes cifras, y lo claro de la importancia de la mamografía para reducir las causas de muerte por cáncer de mamás, es una muy buena noticia que el Centro Médico CEMIN haya integrado a su equipo tecnológico un mamógrafo, transformándose en el primero y único mamógrafo en la ciudad de Villa Alemana.

Mamográfo de Cemin, puedes agendar aquí Mamografia Villa Alemana

 

Por |2020-06-12T20:45:49+00:00Noviembre 27th, 2019|Mamografías|0 Comentario

Leave A Comment

WhatsApp Contáctate con CEMIN vía Whatsapp