exámenes

Toma de Muestras

Consiste en recoger una muestra biológica del organismo. Importante presentarse en ayuno.
El ayuno no debe ser mayor de 12 horas ni menor de 10 horas.
La noche anterior a su examen ingerir la última comida entre 7:00 PM y 8:00 PM, idealmente libre de grasas.
No ingiera bebidas alcohólicas antes de 72 horas.

Exámenes

En CEMIN no solo nos preocupamos de una buena atención médica, sino que también de tener la certeza de los diagnósticos que nuestros profesionales otorgan mediante la realización de exámenes mediante nuestro centro médico.

Mamografía

El Exámen de mamografía es la mejor manera de prevenir el cáncer de mamás. ¡Previene, hazte el examen!

Scanner

Un scanner es un examen no invasivo que combina un equipo especial de rayos X con computadores para producir múltiples imágenes del interior del cuerpo, los scanner o TAC nos permiten la evaluación de patologías de abdomen, pelvis, tórax y también de cerebro

Toma de muestras

Consiste en recoger una muestra biológica del organismo. Importante presentarse en ayuno.
El ayuno no debe ser mayor de 12 horas ni menor de 10 horas.
La noche anterior a su examen ingerir la última comida entre 7:00 PM y 8:00 PM, idealmente libre de grasas.
No ingiera bebidas alcohólicas antes de 72 horas.

Ecotomografía

Es un examen que permite obtener imágenes de diferentes órganos del cuerpo mediante el uso de Ultrasonido. Utiliza una tecnología de ultrasonido para crear imágenes bidimensionales o tridimensionales.
Se aconseja Ayuno de 6-8 horas antes de la prueba y beber alrededor de un litro de agua y mantener la vejiga llena con una antelación de 2 horas en los casos de estudio de útero y vejiga.

Radiografías Dentales

Las radiografías dentales son imágenes de los dientes y estructuras del complejo maxilofacial que se obtienen con rayos X. Estas complementan la evaluación clínica que se efectúa a un paciente, siendo de gran utilidad en todas las etapas de un tratamiento, ya que permite corroborar y complementar un diagnóstico inicial y de este modo, planificar un tratamiento individualizado a cada paciente.

Electrocardiograma

Procedimiento que mide la actividad eléctrica del corazón.

Un electrocardiograma muestra si su corazón está latiendo a un ritmo normal.

Se recomienda estar estar relajado y tibio durante un registro del ECG. Debido a que cualquier movimiento, incluso tiritar, puede alterar los resultados

Radiografía

Es una imagen del hueso en estudio. También, se puede estudiar el pulmón. Estudia una región del cuerpo para descartar alteraciones como fracturas, infecciones, tumores entre otros. Se utiliza comúnmente para diagnosticar huesos fracturados o dislocación de articulaciones. Se recomienda tomar una cuando tienes alguna lesión o dolor agudo. Utiliza la tecnología imagenológica para diagnosticar. 
Importante 
no realizar en embarazadas

Receta de lentes

Es la información de cada paciente en torno a sus lentes.

Importante verse con un especialista que sepa leer la receta.

Fonoaudiología

Exámenes disponibles: Audiometría Adultos, Audiometría Infantíl, Impendanciometría, Calibración de Audífonos, Función Tubaria.

Para agendar una hora haz clic en el botón, ve a la sección Fonoaudiología y elige la especialidad en la que quieres agendar.

Holter de presión

Registra la presión arterial generalmente por un período de 24 horas, mientras la persona realiza su vida en forma normal.

El procedimiento es a través de un holter que utiliza el paciente a través de varios electrodos que están conectados a una grabadora digitalizada del tamaño de un teléfono móvil. Después, el paciente mantiene su actividad normal durante ese día, ya que el examen se realiza de forma ambulatoria.

Con el monitor puesto no puede nadar, bañarse. Importante tampoco tocarse el pecho

Holter de arritmia

Es una máquina que registra los ritmos cardíacos en forma continua. Se lleva puesto de 24 a 48 horas durante la actividad normal.

El procedimiento es a través de un holter que pone el especialista en el tórax del paciente varios electrodos que están conectados a una grabadora digitalizada del tamaño de un teléfono móvil. Después, el paciente mantiene su actividad normal durante ese día, ya que el examen se realiza de forma ambulatoria.
Con el monitor puesto no puede nadar, bañarse. Importante tampoco tocarse el pecho

WhatsApp Contáctate con CEMIN vía Whatsapp